autobus-c.jpg

Este lunes, 43 policías fallecieron a causa de un accidente vial en el norte de Argentina. Formaban parte de un contingente de 150 oficiales, que viajaban en tres transportes separados para prevenir disturbios que podían suscitarse luego de que el nuevo gobernador hiciera anuncios sobre posibles despidos de empleados públicos en Jujuy.

 

El recién electo presidente argentino, Mauricio Macri, decretó duelo nacional de 24 horas en lo que consideró como “una desgracia” que dejó ocho heridos de distinta gravedad y envió sus condolencias a los familiares de los policías y dijo que “el pueblo argentino debe estar con esas familias”.

 

Por su parte, la nueva ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, recorrió la zona del accidente e informó que los policías viajaban a Jujuy “para reforzar la seguridad por decisiones que está por tomar el gobernador Gerardo Morales, que tienen que ser respetadas”, fueron sus palabras sobre el funcionario del partido radical (socialdemócratas).

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey  y el ministro de Salud, Oscar Villa Nougues reafirmaron que el último balance de víctimas era de 43 gendarmes muertos por la caída del autobús con 51 personas que se trasladaban a Jujuy.

 

El director de Defensa Civil de la provincia de Salta, Francisco Marinaro, expresó que donde ocurrió el accidente “habría reventado un neumático” tras lo cual “cayó 15 metros abajo al lecho del río”, dando tumbos y quedando destrozado.

 

 

(LaIguana.TV/AFP)

autobus-argentina-muertos630.jpg