zuliana1612152.jpg

Una joven marabina de 28 años, licenciada en Administración de Empresas, fue rescatada, a la 1:30 de la tarde del pasado domingo, luego de ser secuestrada y violada por un grupo de delincuentes. 

 

El rapto que terminó en secuestro se registró, a las 12:30 de la medianoche del domingo, aproximadamente, en el estacionamiento del conjunto residencial Caribbean, en el municipio Silva, en Tucacas, estado Falcón.

 

Según autoridades policiales ligadas al caso, el hecho se produjo luego de que un grupo de al menos seis hampones,  se llevaran a la fuerza a la marabina al momento que ésta realizaba una llamada a través de su teléfono celular.

 

“Los delincuentes, bajo los efectos de sustancias estupefacientes, irrumpieron al estacionamiento del edificio y amarraron al vigilante del lugar. Posteriormente, aprovecharon un descuido de la mujer y la sometieron al momento que conversaba por teléfono. Se la llevaron  a pie hasta el sector Las Salinas, donde abusaron sexualmente de ella”, indicó el informante.

 

La fuente agregó que  luego de llevarse a la fuerza a la marabina, el grupo delictivo inició las negociaciones telefónicas con un primo de la víctima usando el teléfono celular de ella.

 

“Comenzaron exigiendo 400 mil bolívares y, luego de realizar varios contactos telefónicos, rebajaron la cifra hasta llegar a Bs. 100 mil”, sostuvo la fuente policial. 

 

Tras conocer sobre el secuestro, funcionarios de la policía científica, mediante rastreo del GPS del equipo celular  de la administradora, dieron con el lugar donde los delincuentes la mantenían en cautiverio. 

 

La mujer fue rescatada por comisiones mixtas del Cicpc Subdelegación Tucacas, Polifalcón y la GNB en una zona enmontada, a la 1:30 de la tarde del mismo domingo. 

 

El hallazgo ocurrió en Tucacas, específicamente en el sector Brisas del Mar, en la carretera nacional Morón – Coro, unas 13 horas después que los sujetos se la llevaron a la fuerza del lugar.

 

Durante el rescate, enmarcado en el Operativo Navidad Segura 2015,   seis delincuentes, entre ellos un menor de edad, resultaron aprehendidos.
 

Uno de los detenidos fue identificado por las autoridades como Francisco Javier Aguilar Gutiérrez, de 27 años.

 

Voceros policiales aseguraron que el suceso no se trató de un secuestro planificado, sino de un robo convertido en rapto breve y a su vez agravado por la violación que cometieron los delincuentes bajo los efectos de sustancias estupefacientes”, indicó una fuente.

 

Se conoció, de forma extraoficial, que el municipio Silva es el tercero en incidencias delictivas y muertes violentas, superado por Carirubana, en Punto Fijo, y Miranda, en Coro. 

 

 El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 5 del Ministerio Público.

 

Investigadores de la policía científica continúan con las investigaciones para determinar si hay más sujetos implicados en el hecho.

 

(Panorama)