En rueda de prensa ofrecida este miércoles, el miembro de la directiva del Partido Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, denunció a través de un video, el delito electoral en que habría incurrido la oposición, en la compra de votos en el estado Amazonas.

 

En el audio, se describen las voces de la secretaria adscrita a la Gobernación del estado Amazonas, Victoria Franchi, y la de un agente encubierto, conversando sobre cómo ofrecerían entre 2000 y 5000 Bs. A la comunidad de sexodiversos por asistir en el voto a ancianos e indígenas que no supieran leer ni escribir.

 

“Y que las viejitas que digan que no sepan votar, yo pueda estar. Porque van a ser de aquí de la Gobernación. Porque los indios, yo te los voy a pasar. ¿Los indios están pidiendo 2000 bolos? ¡Naguebona’!. Cinco, los indios piden 5. Los maricos están pidiendo 2000 bolívares.”, se escucha decir parte del audio que ahora, según lo expresado por el también alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, deberá ser investigado.

 

“Hoy insistimos en que se debe reconocer el resultado, pero se debe investigar situaciones de agresiones a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de agresión a la leyes electorales, de agresión al sistema electoral y en última instancia de agresión a la intención del votante”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)

votos1612152.jpg