petroleo-C.jpg

Este viernes, a través de un comunicado oficial el titular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, consideró que pueda generarse una “catástrofe” si predomina el aumento de los inventarios del petróleo.

 

Cabe recordar que el Ministro y la Canciller Delcy Rodríguez llevaron a cabo un encuentro en días recientes con emisarios de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Caracas, con el objetivo de debatir sobre maniobras que permitan optimizar los pesimistas costos del crudo.

 

En este orden y durante el evento, Del Pino señaló que los reducidos montos del petróleo, han traído como consecuencia que se tenga ocupado el 90% del contenido de provisión internacional, por lo tanto de seguir así, se alcanzará al 100% en los primeros meses del 2016.

 

«Cuando eso pase, pudiéramos estar en puertas de una catástrofe», argumentó en la misiva el también Presidente de la empresa nacional Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

 

Al mismo tiempo, mencionó que una de las razones por las cuales los inventarios a nivel mundial han aumentado, es la inexactitud de disposiciones en la matriz de la Opep.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook