lomas.jpg

La profesora y analista de medios, Maryclen Stelling, durante su participación en el programa matutino «El Desayuno», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aconsejó al chavismo esclarecer lo ocurrido en las pasadas elecciones del 6 de diciembre, para que el pueblo venezolano pueda comprender mejor lo sucedido.

 

“Vivimos con una población que votó nulo o en contra y no se habló del voto traición”, fueron las palabras de Stelling, este martes.

 

“Me he encontrado con un pueblo chavista sorprendido con los resultados y muy críticos de lo que se dio, reconocen que hay una desconexión en primer lugar, el burocratismo excesivo, la dedocracia del PSUV que impuso candidatos en sectores sin antes ser consultados, habla de malas gestiones, corrupción y nepotismo que los mismos chavistas reconocían (…) Hay una crisis de credibilidad y legitimidad. Los líderes de ahorita: ¿son creíbles? La verdad hay que que ponerla sobre el tapete aunque duela para reconectarse con la ciudadanía, con los que votaron nulos y los que se abstuvieron, así vamos a entender lo que pasó. Hubo una derrota avasallante, es por eso que al chavismo le decimos: hay que saber administrar la derrota. Es peligrosos decir que hay un golpe electoral después que el Presidente reconoció al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo al respecto. 

 

La profesora recomendó que es necesario desnudar las elecciones del pasado 6D, y no jugar a buscar excusas de lo que sucedió: “muchas veces creemos que el enemigo está afuera de los medios oficiales pero los principales están dentro. Hay que aplicar un proceso de crítica y autocrítica, como lo pidió el presidente Maduro, en estos espacios la gente tiene interés en ver lo que pasó”.

 

Destacó que “las causas no murieron con la derrota, se exacerbaron. Vivimos con una población que votó nulo o en contra y no hablo del voto traición, porque fue un voto bien pensado, producto de la crisis económica que es el día a día”.

 

Stelling aseguró que en el campo político existen dos «medias verdades» que manejan ambas partes. El chavismo con la guerra económica y la oposición con la mala gestión.

 

“¿Cuál media verdad se impuso? Este es el momento de escuchar a analistas para consultar las reales causas de la derrota, lo burocrático, la desconexión del gobierno con las bases y la guerra económica que está abriendo la puerta a una crisis política (…) Cuando la gente votó nulo o se abstuvo, no sabemos cuál es la razón, esos son votos silenciosos donde se empiezan a elaborar teorías. Los que eligieron el cambio por la mala gestión se cambiaron honestamente porque no van a seguir votando por algo en lo que ya no creen; hay muchas interpretaciones de lo que sucedió pero las consecuencias fue una derrota verdaderamente importante”, señaló.

 

(LaIguana.TV)