cuadro-medi.gif

El ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del viceministerio de Insumos, realizó este martes la entrega de tratamientos para pacientes con Hepatitis C y Parkinson de forma gratuita.

 

Así lo informó el viceministro Henry Hernández, quien destacó que se han invertido dos millones de bolívares para hacer llegar las medicinas a los personas que padecen estas enfermedades.

 

De igual forma, Hernnández entregó al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) más de 300 mil unidades de mesalazina que sirven para tratar a pacientes que sufren la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerativas y las cuales llegaron por convenio internacional con Argentina.

 

“La entrega se la estamos haciendo a las farmacias de alto costo de IVSS, para garantizar que por esta vía todos los pacientes que sufran de dicha patología puedan adquirir los medicamentos”, dijo.

 

También manifestó que en los próximas días harán una entrega importante de medicinas para pacientes que sufren Mal de Parkinson “garantizando que esta enfermedad neurológica degenerativa que causa daños irreversibles en el cuerpo y en el organismo, los pacientes tengan tratamiento que hace algún tiempo las transnacionales han evitado que lleguen y han desaparecido la medicación para esta enfermedad”.

 

Hernández se pronunció ante la distribución de las medicinas para los tratamientos de pacientes oncológicos: “reconocemos que en algunos momentos pueden haber fallas puntuales de medicamentos oncológicos, que vienen producto de compras internacionales o que se compran a las grandes trasnacionales que producen estos medicamentos para los cuales se ha convertido el producto oncológico en un ‘gran negocio’, nosotros decimos que vamos a corregir cualquier falla que se presente para garantizar que todos nuestros pacientes tengan una mejor calidad de vida”.

 

El titular de la cartera de insumos subrayó que el MPPS ha mantenido diversas reuniones con las cámaras venezolanas de farmacias, droguerías y laboratorios “para garantizar que de alguna manera disminuya la ansiedad que existe por la disminución en los anaqueles de algunos productos farmacéuticos”.

 

Recalcó que este año se superó la cantidad de anticonceptivos distribuidos en el país, pero recordó que existen personas que se dedican a adquirir este fármaco para revenderlo; “lo estamos combatiendo de manera oportuna”, dijo.

 

(LaIguana.TV)