En el siguiente video, se muestra como el conglomerado mediático de la derecha en Argentina, Grupo Clarín (GC), cercenó la intervención que hiciera la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en la reciente Cumbre del Mercosur, celebrada en Uruguay.

 

A través de este trabajo realizado por el programa de corte periodístico y político, “6,7,8” que transmite la Televisión Pública de ese país, se desmonta la matriz del canal TN, perteneciente al GC, en cuyo noticiero se mostró la intervención del Presidente de ese país, Mauricio Macri, solicitando la liberación de los “presos políticos” en Venezuela, mientras a la Canciller Delcy Rodríguez se le ha cortado tras edición, su tajante respuesta al Primer Mandatario de derecha.

 

“En este caso no se refirió a los presos políticos, sino atacó a Mauricio Macri”, señalaban periodistas anclas de TN, reforzando la matriz que montaron y mostraron a los argentinos. No obstante, el trabajo de “6,7,8” desmonta el trabajo, tras la intervención completa que TN mutilara adrede.

 

En el trabajo en cuestión de «6,7,8» se critica y denuncia cómo el Presidente de la Argentina trató temas de otro país en un espacio (Mercosur) que convendría tratar temas inherentes a los argentinos.

 

El Grupo Clarín es el mayor emporio mediático de la Argentina y de América Latina; sus principales accionistas son Ernestina Laura Herrera y Héctor Magnetto, dos de los más ricos de ese país. Además, el GC fue uno de los que impugnó la Ley de Medios impulsada por el gobierno kirchnerista en 2010.

 

(LaIguana.TV)

canci.jpg