dolares2412152.jpg

Tras el anuncio de Cencoex de este miércoles, los viajeros ya podrían solicitar la planilla bianual que permitirá alcanzar las divisas que el organismo otorga a ciudadanos venezolanos que estén en el exterior en el transcurso del 2015 al 2016, acá le presentamos varios ítems que permitirán acceder al mecanismo dispuesto por el ente administrador de las divisas en Venezuela.

 

  • El usuario deberá ingresar a la página web de Cencoex, allí obtendrá dos planillas. Una corresponde a la solicitud del remanente en divisas que quedaron del 2015, la otra a la solicitud del 2016. 
  • Lo anterior no dice que es acumulable. Es decir, si la persona accedió ya en el 2015, por 1500 dólares (USD), para su viaje a Europa, aunque el organismo rector establece un monto de 2000 en moneda extranjera como máximo, el usuario solo podrá solicitar los 500 USD restantes.
  • El sistema electrónico de Cencoex emitirá entonces dos planillas: una en la que usted solicitará el remanente de 500 dólares (siguiendo el ejemplo anterior) y otra planilla que corresponde al año 2016 en la cual podrá hacer una nueva solicitud.
  • Si, en cambio la persona viaja a alguna isla del Caribe (monto máximo 700 dólares), y ya en 2015 hizo un viaje con semejante destino, la planilla de ese año le arrojará por defecto: cero disponibilidades. Mientras que en la planilla del 2016, aparecerá la posibilidad de acceder a los 700 USD. Correspondientes a ese año.
  • Por otro lado si usted viaja este fin de año y no utilizó su cupo, la planilla del 2015 le aparecerá con el total de dólares disponibles. Mientras la de 2016, le arrojará el monto de cero.
  • Quiere decir todo esto que el beneficiario o usuario no podrá bajo ningún concepto, acumular el monto en divisas, si este fin de año decide viajar al exterior y pasará el 2016 fuera de Venezuela.

 

(LAIguana.TV)

 

Comentarios Facebook