El Gobierno del recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, ordenó la suspensión inmediata hasta nuevo aviso del canal Senado TV, medio de comunicación que transmitía sesiones de la cámara alta.

 

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, autorizó la medida que se dio a conocer mediante un comunicado suscrito por el director de Electrónica y Comunicaciones de la Cámara de Senadores, Juan Pablo Alluz, y que fue enviado a distintas áreas del Congreso.

 

El documento de suspensión fue enviado el 22 de diciembre pero procedió este miércoles, reseña Telesur, cuyo portal web difundió el texto.

 

En este, se indica que la orden contempla la interrupción “tanto de la (programación) que se emite por la señal interna del Organismo (canales 97 y 98), como también la difundida a través de los canales de televisión de aire señales de TV Cable a todo el país”.

 

Concluye: “A partir de la fecha y mientras se encuentre vacante la Dirección General de Imagen Institucional y Tecnología de la Comunicación, todos los requerimientos de televisación, coberturas de cámaras y demás servicios concernientes a Senado TV deberán ser canalizados a través de esa Dirección”.

 

Además de la transmisión de las sesiones de la Cámara y algunas reuniones de comisión, la programación de Senado TV incluía entrevistas a los senadores, un noticiero central y una emisión semanal sobre cocina.

 

El secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, reseñado en medios digitales, señaló que la medida la toman para “reprogramar y potenciar” la señal Senado TV y que para ello eligieron “aprovechar el receso y que en enero la casa cierra administrativamente”.

 

El canal fue creado por Daniel Scioli durante su gestión como presidente de la Cámara y se basó en uno del mismo nombre que opera en el Senado de Brasil.

 

Esta medida se suma a la remoción de todos los directivos de los organismos que regulan las comunicaciones, los medios audiovisuales y hacen cumplir la ley de medios.

 

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, reportó el diario Página 12, indicó que esos cambios responden a que el director de la autoridad federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabatella, y la autoridad federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), Norberto Berner, “no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios” y “toman decisiones sin atenerse a las políticas que se van a dictar”.

 

Para el representante del gabinete de Macri, Sabatella y Berner “están en rebeldía” con el Gobierno y ello “justifica la intervención” a ambos organismos por decreto, que será ejecutada en los próximos 180 días.

 

Aguad aseguró que la Ley de Medios, atacada por el actual Presidente argentino, “no se toca, por ahora”.

 

(AVN / Aporrea.org)

sin-senal-c.jpg