basura-c.jpg

Habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) mostraron su inconformidad con el alcalde Delson Guárate, por no haber recogido la basura en estas fechas decembrinas y haberlos dejado “sumergidos bajo montones de desechos sólidos” en plena temporada navideña.

 

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, se ha excusado desde que asumió el mandato, diciendo que no ha recibido las compactadoras para la recolección de la basura, cuestión que ha desmentido en reiteradas ocasiones el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami.

 

En este sentido, Zulay Sánchez, habitante del sector 8 de Caña de Azúcar, expresó que fue horrible haber recibido la Navidad en medio de la basura, al tiempo que agregó que ya tienen cerca de dos meses sumergidos en ella.

 

“Delson Guárate se sigue excusando en que no ha recibido las compactadoras, pero nosotros lo que pedimos es que se dedique a realizar sus funciones como alcalde de este municipio”, enfatizó.

 

Añadió que además del problema que tiene el municipio con la recolección de la basura, en los últimos días se le ha sumado el de las aguas servidas, lo que origina mayor riesgo de insalubridad para los habitantes que viven cerca de la avenida principal de Caña de Azúcar.

 

Enfermedades por la basura no recogida:

 

De igual manera, Teresita González, habitante del sector 10 de Caña de Azúcar, preguntó dónde van a tirar la basura, debido a que ya todos los contenedores están llenos y no hay espacio para más. “Mi nieto estuvo nueve días hospitalizado por las enfermedades que se han originado por la basura y el desbordamiento de las aguas servidas, es necesario que el alcalde se dedique a cumplir sus funciones”, dijo.

 

Asimismo, Vanesa Hernández, habitante del sector 6 de Caña de Azúcar, comentó que “pasar una Navidad de esta manera fue horrible, a lo que se adiciona que la situación está cada vez peor y tenemos así seis meses, seis meses en los cuales el problema ha venido creciendo hasta llegar a como estamos hoy en día”.

 

Hernández le exigió al alcalde Guárate que tome cartas en el asunto porque “la situación ya se ha convertido insoportable y las enfermedades están a la luz del día aquí en el municipio”, precisó.

 

Explicó que la basura actualmente la tiene que tirar en la avenida principal de Caña de Azúcar porque quitaron el contenedor donde habitualmente se deposita. “La Alcaldía de Mario Briceño Iragorry debería recoger la basura semanalmente y lamentablemente no cumplen con sus labores”, manifestó.

 

Municipio es un completo basurero:

 

Del mismo modo, Omar Sosa, habitante del sector 4 de Caña de Azúcar, declaró que “las navidades para los habitantes de Mario Briceño Iragorry fueron muy malas, porque el basurero no nos dejó tener una noche buena, es insoportable convivir con los malos olores que emanan de esos desechos sólidos que están regados por todo el municipio”.

 

Sosa señaló que el municipio Mario Briceño Iragorry es un completo basurero hoy en día y el exceso de basura nadie lo puede aguantar. “La basura nos afecta directamente a todos los habitantes de este municipio. El 24 de diciembre, comimos nuestra cena navideña con olores putrefactos, y así no se puede vivir”, acotó.

 

Finalmente, Oscar Soto relató que desde que se despierta, hasta que se acuesta convive con olores putrefactos. “No sabemos qué ha hecho con los recursos el alcalde Delson Guárate, exigimos que cumpla con sus labores y recoja la basura”, mencionó,

 

“No queremos terminar el año con este problema, queremos recibir el año con las calles de Mario Briceño Iragorry limpias, si él no puede resolver esta situación que entregue su cargo y lo ceda a alguien que tenga la disposición y ganas de trabajar para recuperar este municipio”, finalizó.

 

(VTV)