mineria0101162.jpg

El ministro de Petróleo y Minería y también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, informó que Venezuela tiene una capacidad extraordinaria en las áreas minera y petroquímica”.

 

Durante su intervención en el programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Del Pino destacó que el Proyecto Minero Magna tendrá una extensión más grande que la Faja Petrolífera del Orinoco. “Este es el inicio de una nueva era para la industria petroquímica. Vamos a romper la tradición de un país monoproductor”, fueron las palabras del ministro.

 

Asimismo indicó que con la modificación de la Ley para el Desarrollo Productivo Minero (2016-2018) “estamos llamando a invertir en la producción minera”.

 

Con respecto a la certificación de la minería, el presidente de Pdvsa explicó que “nos permitirá obtener desarrollos conjuntos con empresas mixtas igual a la Faja Petrolífera del Orinoco. (…) Estamos utilizando el modelo exitoso de la Faja Petrolífera del Orinoco en el desarrollo minero”.

 

El titular de la cartera de Petróleo y Minería hizo una invitación a las empresas privadas a participar en el Plan Desarrollo Minero 2016-2018, con el objetivo de impulsar empresas mixtas “estamos hablando de una cifra de dinero importante que el país podría obtener con el oro” expresó.

 

Del Pino aseguró que la reforma de la Ley Orgánica para el Desarrollo de Actividades Petroquímicas abre las puertas a nuevas inversiones y crecimientos, también recalcó que la nueva legislación posibilita la asociación con inversionistas extranjeros.

 

 Refirió que se espera que a través de esta normativa se generen más de 600 mil empleos, considera que la ley va a permitir usar tecnologías amigables para el cuidado y preservación del ambiente. 

 

(LaIguana.TV)