GLOBOS-C.jpg

Con el fin de evitar incendios y otros accidentes, el Gobierno Bolivariano prohibió la venta de los llamados “globos del deseo”, además de otros artificios pirotécnicos como los “pinocho”, “papá pinocho” y “tumba rancho”, entre otros.

 

Esta información la dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, este viernes. “Se prohibió el año pasado y se va a volver a prohibir; producto que ha ocasionado incendios en los últimos años”, añadió.

 

De igual forma, la autoridad recordó que no está permitida la venta de productos pirotécnicos por parte del sector informal; quienes incumplan la Ley serán penalizados, y la mercancía retenida pasará a la orden de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex).

 

Según Martínez, en el caso de la Capital sólo tres sitios tienen permitida las ventas de pirotécnicos: El Poliedrito, en la parroquia Coche; la Universidad Santa María (USM), en el municipio Sucre, estado Miranda; y el municipio El Hatillo, en el mismo estado.

 

“No se va a permitir la buhonería ni la venta de artificios pirotécnicos en las calles, sólo en los sitios específicos”, sentenció.

 

El Comandante del Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la población venezolana para que tenga prudencia al momento de usar los mencionados productos, pues es importante evitar los accidentes.

 

“Las navidades son para divertirse, disfrutarlas en familia y en sana paz, no para causarse lesiones. Los artificios pirotécnicos no son un juego, causan daños y no deben ser manipulados por menores de edad”, concluyó. 

 

(LaIguana.TV)