gorila0601162.jpg

«Cuando el señor Borges, irrespetando toda la norma, pretendía asumir el protagonismo de su paquete neoliberal, y le exigimos a la presidencia de la AN que hiciera cumplir las leyes, este señor nos tiró a sus gorilas para amedrentarnos, pero la fuerza del pueblo es inquebrantable, y le dijimos ‘ven cobarde, que aquí está un pueblo que no se va a dejar humillar, porque la dignidad que nos dió Chávez no la negociamos’”, manifestó este martes la diputada socialista y revolucionaria Nora Delgado.

 

Junto al pueblo en la calle, tras el retiro de la bancada de la Patria del hemiciclo de la Asamblea Nacional, la diputada Nora Delgado explicó la pretensión del diputado derechista Julio Borges, de intentar tomar ilegalmente la palabra tras la juramentación de la nueva directiva encabezada por el diputado adeco, Henry Ramos Allup.

 

La joven diputada señaló que Borges le dio una instrucción con señas a uno de esos diputados de la bancada de derecha, para que intentara darle un golpe a la representante, y atacar a los socialistas cuando éstos reclamaban la violación del reglamento interno. “Y lo enfrenté. Y me di cuenta cuando el señor Borges le estaba dando instrucción de cuándo atacar y cuándo frenar, porque ellos creyeron, aludiendo que son mayoría, que nosotros teníamos miedo…y sobre todo a nosotras las mujeres que todavía nos consideran sexo débil. Pero no tenemos miedo”.

 

“No nos dejemos engañar, a la directiva de la AN llegó la derecha más recalcitrante, la burguesía más terrorista y fascista”, alertó la parlamentaria.

 

(Nota de Prensa)