compra-c.jpg

El director del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), Nelson García, anunció que a fin de seguir simplificando los trámites en el ente fue creada una aplicación que agilizará la compra y venta de vehículos, con fácil acceso que garantizará el ahorro de tiempo para los usuarios.

 

Al ingresar al portal web del SAREN, en el modo “compra y venta de vehículos”,  los ciudadanos pueden descargar y llenar los datos requeridos para agilizar los trámites en las notarías.

 

El director de Tecnología de la Información del SAREN, Josué Larez comentó que la nueva aplicación le permite al usuario y al abogado generar un documento con los datos del vehículo, del vendedor y comprador de una manera confiable y segura, evitando la intervención de los gestores. 

 

Aunado a esto, la aplicación está interconectada con el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) proporcionando mayor rapidez y seguridad al proceso.

“La idea es seguir ofreciéndoles a los usuarios del SAREN servicios más óptimos y ágiles para simplificarles sus  trámites. Además, la interconexión con el SAIME y el SENIAT permite unificar la información y generar un documento estándar para todas las notarías”, agregó Larez.

 

Una vez que los usuarios obtienen el documento de la web del SAREN este debe ser visado por el abogado para llevarlo a la notaría de su preferencia. Luego, a través de la aplicación, en la sección “pasarela de pago”, puede realizar el pago correspondiente.

 

Josué Larez enfatizó que los datos de las personas, tanto del comprador como el vendedor, son los que están registrados en el SAIME y los del vehículo los indicados por el INTT, que son los entes que intervienen en este trámite.

 

De esta manera, el organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) da continuidad a las políticas del Gobierno electrónico que buscan facilitar la vida a los venezolanos con una administración pública más segura y eficiente.

 

(NP)