La periodista e investigadora estadounidense Eva Golinger, aseguró que el informe secreto de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela con las opiniones de su entonces representante, William Brownfield (2004-2007), evidencia que esta nación financia partidos de derecha para socavar la democracia y desestabilizar a Venezuela.

 

“No se pueden financiar un partido político con fondos de un gobierno extranjero. Es una grave violación a las leyes y una traición al Estado venezolano, para socavar la democracia en el país”, sostuvo.

 

En esta línea, reconoció que, cuando EE.UU. financia un partido entran en contrato con esa figura que los convierte en su empleado. Aunque el documento refleja que ven a Henry Ramos Allup como déspota y con tendencia dictatorial, mantienen su apoyo al político porque le sirve a sus intereses imperialistas.

 

Por su parte, manifestó que los medios y portales noticiosos del exterior funcionan como plataforma publicitaria internacional, con informaciones sesgadas sobre la nueva Asamblea Nacional.

 

“Omiten la inexistencia de los planes y propuestas que deben realizar los diputados de oposición”.

 

(VTV)

ingerencia-cua.jpg