kate-cua.jpg

Una fuente del gobierno de México y otra cercana a la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán dijeron a Univision Investiga que la actriz mexicana Kate del Castillo se encontraba entre las personas que participaron en las comunicaciones sobre la película autobiográfica que el capo planeaba filmar.

 

Al ser confrontada con estas versiones por el director del equipo de investigación de Univision, Gerardo Reyes, la actriz no lo negó ni lo aceptó y le dijo: “Cualquier cosa cuando debe ser y como debe ser, no me vuelvas a llamar”.

El viernes por la noche, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, señaló que una de las líneas de investigación por las que El Chapo fue capturado se dieron gracias a que el narcotraficante mexicano tenía la intención de filmar una película, por lo que buscó a diversas actrices y productores.

 

Cabe señalar que en 2012 Kate del Castillo publicó una carta a través de su cuenta de Twitter en la que pidió al capo mexicano que no traficara con drogas y mejor hiciera cosas buenas, como ayudar a la gente de comunidades desamparadas en México.

 

“Sr. Chapo, no estaría padre que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? con quemar todos esos «puteros» donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros, sin oferta no hay demanda, anímese don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”, publicó la actriz mexicana.

 

(univision.com)

DsvTnINt.png