uribana071214a.jpg

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) ha podido recuperar en un 90% las distintas áreas que resultaron deterioradas en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’, del estado Lara, tras haberse suscitado los hechos conocidos en dicho penal. Así lo dio a conocer la presidenta del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciaria (FONEP), Adrilú Álvarez.

 

Álvarez informó que se ha recuperado casi en su totalidad este penal. Entre los espacios rescatados se encuentran “el módulo sistema de aguas negras y blancas, y la electricidad, y con trabajos de albañilería, se han recuperado el salón de usos múltiples, las camas conyugales y, además, se ha pintado y acondicionado cada celda, aunque nos faltan algunas zonas por restablecer completamente”.

 

Destacó que los privados de libertad han jugado un papel determinante en la restauración de este centro penitenciario, ya que “ellos están ayudando a recuperar todos las zonas que se vieron afectadas. Se han organizado cuadrillas especiales para trabajar e ir hacia el rescate total de este centro penitenciario”.

 

La funcionaria destacó finalmente que continuarán trabajando y no descansarán hasta rehabilitar cada una de las áreas del penal, pues gran parte del personal del MPPSP y del FONEP se encuentra empeñado en estas labores de rescate.

 

(Nota de Prensa)

 

uribana0712142.jpg

 

uribana0712143.jpg

 

uribana0712144.jpg

 

uribana0712145.jpg

 

uribana0712146.jpg