El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que frontera con Colombia permanecerá cerrada hasta que se estabilice la vida social y económica del país.

 

Durante su Mensaje Anual a la Nación, el Jefe de Estado ratificó la necesidad de que se debe mantener la medida para combatir el contrabando de extracción en la zona, “con estas acciones se demostró como mafias delinquían en ese territorio”.

 

Maduro, ordenó al Ministro de Estado Fronterizo, que se active un plan para mantener la medida, “le he dado la orden a las FANB para que se mantenga la seguridad (…) pido apoyo con los habitantes de la frontera para crear una frontera segura y de paz”.

 

Maduro pidió al país sumar nuevas propuestas para el fortalecimiento de la economía venezolana y no adoptar acciones que permitan caer en el sabotaje de ésta, pues el primer afectado siempre será la familia venezolana.

 

«No nos pongamos a sabotear la economía porque no solo haríamos perder a la familia venezolana, sino estar sembrado una herida grave que pudiera ser insalvable», expresó.

 

(VTV)

 

frontera1501162.jpg