Este lunes 18 de enero el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que de las 43 muertes acontecidas durante la movida fascista de principios de 2014, conocida por todos como «La Salida», 36 habrían ocurrido debido a la violencia ejercida por los manifestantes de ultraderecha. «No podemos glorificar a quienes quemaron y mataron durante las guarimbas de 2014», enfatizó, haciendo referencia a quienes actualmente victimizan a los supuestos estudiantes pacíficos.

 

En entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, Saab aseguró además que solo 7 de los fallecimientos se habrían producido debido a la represión de los cuerpos policiales regionales y del Estado. «Pero los otros 36 son responsabilidad de los manifestantes violentos», afirmó.

 

El Defensor precisó en dicho sentido que más de 10 efectivos policiales están siendo hoy día procesados debido a este tipo de acciones. Entre los involucrados, destacó, se encuentran funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de Polichacao, de Poliaragua, del Cicpc, del Sebin y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

(LaIguana.TV)

molotov-c.jpg