muklas-cua.jpg

Eduardo Luis Ferrer y Yenni Benita Díaz, de 27 y 45 años de edad, respectivamente, ambos con nacionalidad venezolana, fallecieron en Lima tras haber ingerido varias cápsulas de cocaína que iban a sacarlas del Perú, para ser comercializadas en el Perú por una red internacional de narcotráfico, según lo informado por la policía.

 

Una de las 13 cápsulas de clorhidrato de cocaína ingeridas por Ferrer, estalló en su estómago causándole la muerte. Su cuerpo fue encontrado el pasado sábado por un trabajador del hotel del distrito de Miraflores.

 

Yenni Benita Díaz, de 45 años, fue encontrada sin vida en circunstancias similares en la habitación de un hostal del centro de la capital limeña. En el lugar se halló dinero y una maleta, indicó la fuente policial. Ambos venezolanos tenían programado regresar a su país el próximo viernes 22 de enero.

 

En 2015, agentes antidrogas detuvieron en Perú a 165 “mulas” del narcotráfico, la mayoría son de origen peruano con planes de salir del país, más de medio centenar son extranjeros, 39 mexicanos, 7 españoles y 5 franceses. En total durante el pasado año, decomisaron 792 kilos de cocaína en aeropuertos. Sin embargo, la cifra no superó a la de 2014, cuando cerca de 200 traficantes fueron arrestados.

 

En territorio peruano operan mafias mexicanas dedicadas al narcotráfico, de acuerdo a la policía antidroga. La producción peruana de cocaína fluctúa entre 280 y 320 toneladas anuales en los últimos cinco años, según reportes citados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Según la policía, la principal innovación puesta en práctica este año por los traficantes ha sido la de camuflar la cocaína dentro de muletas de personas con discapacidad.

 

(LaIguana.TV)