bancada-vua.jpg

“Lamentamos que se haya privado al país de saber cuál es la realidad. Con secretos no van a resolver esta situación, es un desacato”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ante la ausencia de los ministros del área económica quienes debían presentarse este jueves en el legislativo.

 

En consecuencia, el dirigente adeco manifestó que el Parlamento dará inicio al procedimiento, ajustado debido a la inasistencia de los funcionarios.

 

Allup indicó que con la asistencia de los ministros se llevaría a cabo la deliberación donde se debatiría la trascendencia del citado decreto remitido por el Ejecutivo. Ante los hechos, el diputado catalogó como grave que funcionarios hayan quebrantado su deber constitucional de presentarse en el Legislativo.

 

La bancada de la derecha tenía pronosticado solicitarles a los titulares de las carteras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco Central de Venezuela (BCV) y la oficina recaudadora de impuestos (Seniat) datos referente a funciones y desempeños.

 

Cabe acotar, que la Ley de Régimen para la Comparecencia de Funcionarios Públicos y los Particulares ante la AN, determina que es una obligación de aquellos que ocupan cargos públicos asistir a las convocatorias del Parlamento a las plenarias o debates.

 

Igualmente, la inasistencia infundada puede imputarle al funcionario entre 300 y 600 unidades tributarias de sanción, lo que corresponde a 45.000 bolívares o 90.000 bolívares e inclusive pueden ser interrumpidos de sus cargos por tres meses sin disfrute del salario.

 

(LaIguana.TV)