GAITA-C1.jpg

 

Los integrantes de la agrupación gaitera que se hace llamar Los Cardenales del Éxito, de Tito Suarez, fueron detenidos el pasado viernes 05 de diciembre en las instalaciones del hotel Venetur Morrocoy, en el estado Falcón, debido a la violación de la medida cautelar que recayó en su contra por parte de Los Cardenales del Éxito, de Jesús “Chichilo” Urribarri.

 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, acompañados de la fiscal del Ministerio Público de Tucacas, confiscaron los instrumentos musicales de la agrupación y los despojaron de sus uniformes para luego trasladarlos al destacamento.

 

Se conoció que los detenidos rindieron declaraciones hasta la madrugada del 6 de diciembre, con respecto a la medida cautelar de fecha 17 de junio de 2014.

 

Este caso involucra a una de las agrupaciones insignes de Venezuela en cuanto al género musical se refiere, Los Cardenales del Éxito. Por esto, la administración del grupo emitió una comunicación oficial a través de los medios y de la Cámara de Radiodifusión de Venezuela, en la que existe solamente un conjunto gaitero con este nombre y es propiedad de Jesús Ángel Urribarri, por lo que el tribunal ordenó suspender cualquier presentación, difusión o promoción de quienes quieran hacerse de ese nombre.

 

Los Cardenales de Éxito, de “Chichilo” Urribarri, tienen más de 52 años representando la cultura venezolana, motivo por el cual la detención de los presuntos usurpadores corresponde a un acto de justicia y al cabal cumplimiento de los derechos de sus propietarios.

 

En ese mismo sentido, se conoció que los voceros de Venetur ofrecieron disculpas por el hecho y no descartaron la posibilidad de demandar a dos conocidos gaiteros del estado Zulia, quienes sirvieron de enlace para contratar los servicios del grupo detenido.

 

(LaIguana.TV)

 

GAITA-C2.jpg