fbpx
#LoÚltimo
AN sancionará Ley de Transparencia de la Administración para hacer pública información económica
Enero 26, 2016 - 45 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-pote.jpg

El Parlamento venezolano sancionará en los venideros días una Ley de Transparencia de la Administración Pública, la cual tendrá como objetivo difundir debida y pertinentemente a la nación datos económicos de manera general, notificó este lunes, el segundo vicepresidente del legislativo, Simón Calzadilla.

 

Por consiguiente y a juicio del también secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, se empezarán a enmendar los errores estructurales de nuestra economía concerniente al encubrimiento que actualmente predomina en tan significativa área.

 

Las declaraciones del funcionario se ofrecieron durante un encuentro con periodistas dirigido por la fracción MPV, en la ciudad capital, con la finalidad de afrontar la atención de correctivos de cómo y cuándo se emplean los capitales del Estado.

 

“Las instituciones han quedado anuladas para poder denunciar y exigir rectificación sobre, por ejemplo, el uso de más de 150 mil millones de dólares correspondientes al Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden). Esto también se relaciona con la forma descarada en que se le ha ordenado al Banco Central de Venezuela no decir a la ciudadanía las cifras de inflación, si crece o decrece la economía, los reportes acerca del aparato productivo o los índices de escasez, entre otros parámetros”, fueron las palabras del diputado.

 

Además, añadió que ese cúmulo de actuaciones enclaustra o hacen recorrer a la administración pública “por un túnel oscuro, por una opacidad que comulga con altos niveles de corrupción y de ineficiencia ante los cuales el órgano unicameral está obligado a poner un freno”.

 

El integrante de la denominada “Unidad” indicó que Venezuela es exclusivamente el estado de América Latina en el cual no rigen lineamientos estatales referentes a la divulgación que está sujeto el Ejecutivo.

 

“Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Uruguay se caracterizan por una administración transparente de los recursos. La Asamblea Nacional va a dirigir la configuración para que el país se ponga a la cabeza de dicha utilización y de la información pública, para establecer claridad en cualquier reforma que exija sacrificio por parte de los venezolanos”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)