Este lunes 8 de diciembre el Presidente de la República, Nicolás Maduro, clausuró el I Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP). Durante su intervención, el mandatario nacional instó a sumar a las filas a quienes actualmente se encuentran “confundidos y descontentos”.

 

En este sentido, Maduro afirmó: “Yo celebro que tengamos tanta claridad en la necesidad de que el Gran Polo Patriótico sea un ejemplo de participación, diversidad, amplitud (…) Tenemos abiertas las compuertas y tendidas las manos para estrechar a todos los que quieren trabajar por la patria, ir a buscar a los que puedan estar confundidos, descontentos, ir a tocar las puertas de los hogares de nuestra patria, llevar nuestra poderosa verdad de una revolución profundamente humana, enraizada en nuestra historia”.

 

Asimismo, se presentaron ante el jefe de Estado las propuestas del GPP producidas durante el encuentro del pasado 6 y 7 de diciembre, después de siete encuentros regionales en donde participaron mil 700 movimientos sociales del país y fueron elegidos 690 delegados y delegadas nacionales.

 

Antes de cerrar este acto, más temprano, el jefe de Estado homenajeó al Comandante Hugo Chávez. Durante el acto, presentó ante la tumba un trozo de la cinta inaugural de la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas, en Quito.

 

A través de su cuenta en Twitter, Maduro escribió el siguiente mensaje, a propósito de conmemorarse el Día de la Lealtad al Comandante Hugo Chávez: «Lealtad y amor, dos palabras que recogen tanto para nuestra historia, para el camino de la patria que nos rescató el Comandante Hugo Chávez».

 

(LaIguana.TV) 

GRAN-POLO-C.jpg