Estas declaraciones las ofreció al concluir la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Administración y Servicios. Farías explicó que el Iata, a través de su software, bloquea “intencionalmente” la venta electrónica de los pasajes, lo que hace que se limite u obstaculice el trabajo que desarrollan las 5.000 agencias de viajes que operan en Venezuela.
Además, informó que para la próxima reunión de la comisión invitarán al presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para tomar medidas en cuanto al tema de los costos de pasajes aéreos. “Esta institución debe ser firme con las líneas aéreas internacionales, porque tienen acuerdos bilaterales con Venezuela. Además deben bajar los precios de los boletos porque creemos que hay un aumento excesivo en los precios”, sentenció el parlamentario.
“Un boleto de Bogotá a Miami cuesta 553 dólares. De Venezuela a Miami, el año pasado costaba 700 dólares. A principio de año, cuando hicimos la denuncia estaba en 1.700 y ahorita cuesta más de 3.000 dólares. Hay un abuso en relación al tema del precio del pasaje”, esgrimió Farías.
Usted puede denunciar
De igual forma, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional Iata deberá responder ante las denuncias hechas por la comisión en la que participó Farías, pues el mismo parlamentario acotó que no se permitirán más abusos en contra del pueblo venezolano.
(LaIguana.TV)