CAFE-C.jpg

El vocalista de la legendaria banda mexicana de rock alternativo ‘Café Tacvba’, habla en RT de la tristeza que vive México y explica por qué el grupo es «como una tabla de surf».

La famosa banda mexicana de rock alternativo ‘Café Tacvba’ lleva 25 años regalando alegría a los pueblos de Latinoamérica con su música. El grupo, nacido en México, es consciente de la profunda tristeza que se siente en el país a raíz del reciente caso de Iguala. 

Lo que está sucediendo «es un ejemplo de cómo el autoritarismo y un grupo de personas, llámese estado o llámese una organización delictiva (que a fin de cuentas los estados son asociaciones delictivas, mafiosas) pueden estar reaccionando frente a sus pueblos», aseguró en RT Rubén Isaac Albarrán Ortega, vocalista del grupo. Es un ejemplo, agregó, «de cómo un estado está actuando violentamente frente a su pueblo».
 

Según el vocalista de ‘Café Tacvba’, en la actualidad vivimos bajo un sistema opresor que «está creado por nosotros». «La música no puede hacer demasiado» para desmantelar dicho sistema y debe ser cada individuo el que lleve a cabo cambios en su interior, afirmó durante la entrevista.

«Tenemos todos estos adelantos tecnológicos gracias a las guerras», recalcó el músico, quien recordó que se generan guerras civiles en África para poder extraer los metales que nos permiten comunicarnos a través de nuestros celulares y se siguen devastando selvas y contaminando ríos para extraer petróleo. 

 
La banda se formó en 1989. Desde entonces, se ha consolidado como una de las mejores agrupaciones de rock latinoamericanas y han logrado numerosos galardones.

Los Grammy Latinos y todos esos reconocimientos no tienen mayor importancia

 

«‘Café Tacvba’ es la tabla de surf con la cual vamos surfeando la realidad, con la cual vamos navegando y vamos conociendo y vamos aprendiendo y nos vamos conociendo a nosotros mismos», aseveró Albarrán Ortega.

«Los Grammy Latinos y todos esos reconocimientos no tienen mayor importancia. Tienen una importancia para cierto mercado. Son como herramientas de marketing», subrayó el cantante en RT. 

 

(RT)

Comentarios Facebook