leche0502164.jpg

Desde el Punto de Control Fijo Integral situado en el puente sobre el Lago, personal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), agregados al Comando de Zona 11 Zulia, desplegaron diversas tácticas en los últimos dos días, en las cuales confiscaron 56.413 kilogramos de artículos alimenticios y 78.000 kilos de comida para camarones.

 

“Se lograron retener 9.833 kilos de embutidos como chuletas, tocinetas, jamón, mortadela y salchichas, productos que eran transportados en un camión cava Chevrolet-FVR año 2008 procedente del estado Lara. Esta mercancía actualmente está siendo vendida a altos costos, por lo que es importante supervisar su destino y venta legal”, notificó el comandante de la Zona 11 Zulia, general de Brigada Alejandro Pérez Gámez.

 

Entre otras incautaciones, los efectivos igualmente retuvieron 600 kg de leche en polvo completa estimada en 2.400 bolívares, trasladada en un carro con pretensión de destinarlo al contrabando.

 

Atendiendo a lo anteriormente expuesto, hubo un aprehendido, por este hecho quien no exhibió documentos que certificaran el legítimo origen y dirección del producto.

 

“Estos son modus operandis donde los contrabandistas de estos productos de primera necesidad usan para pasar la mercancía al mercando negro, bien sea para venderla a sobre precio o llevársela del país”, indicó el militar.

 

“Asimismo, fueron retenidas 18,4 toneladas de levadura para panadería,  2.500 kilos de tomates frescos que no llevaban guía de movilización, lo que presume en este último caso, que sería vendido a precios exorbitantes en mercados populares”, detalló Pérez Gámez.

 

También, se registró la confiscación de 78 toneladas de alimento para camarones valorado en 20.293.932 Bs, traídos en tres gandolas, el caso presentó anomalías en la orientación de destino y guía de movilización.

 

Los asuntos fueron puestos a la orden de Sunagro, Insai y el Ministerio Público, finamente el funcionario castrense invitó a la ciudadanía a denunciar estas desproporciones que violentan la economía de la población. 

 

(LaIguana.TV)

leche0502161.jpg

leche0502162.jpg