IMPORT-CARRO-C.jpg

Luego del anuncio realizado en días pasados por el Gobierno Nacional sobre la posibilidad de que venezolanas y venezolanos puedan obtener automóviles del exterior con dólares propios, el Ministerio de Industria estableció el cumplimiento de una serie de requisitos para la importación de vehículos o motocicletas por parte de particulares.

 

En este sentido, cualquier venezolana o venezolano que tenga los recursos, puede gestionar la adquisición de un vehículo o una moto cero kilómetros en el exterior cumpliendo con las siguientes exigencias:

 

1. Ser persona natural residente de la República Bolivariana de Venezuela.

 

2. Copia de la Cédula de Identidad.

 

3. Copia del Registro de Información Fiscal (RIF).

 

4. Certificación bancaria que acredite la existencia de una cuenta en moneda extranjera en cualquier banco público de Venezuela.

 

5. Sólo aplica para vehículos nuevos cero kilómetros de cualquier marca o modelo, siempre que cumpla con las normas de Transporte Terrestre de la República.

 

Se establece que se otorgará un máximo de una licencia de importación por persona para un vehículo, y una licencia de importación por persona para una motocicleta.

 

Finalmente, el vehículo adquirido no podrá ser comercializado, cedido, ni traspasado en un período de tres años, contados a partir de su ingreso al territorio nacional, para evitar la reventa con altos precios.

 

(LaIguana.TV)