guri1.jpg

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Mayor General Luis Alfredo Motta Domínguez, este martes hizo un llamado al uso consciente de la energía eléctrica.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, en un primer mensaje el Ministro precisó que la represa está 8 metros por debajo de su nivel, tuit acompañado de una fotografía actual del embalse del Guri y señalando con una flecha donde debería estar el nivel de agua actualmente.

 

Motta Domínguez, en un segundo mensaje expresó, “ahorrar energía hoy, es deber de todos para que mañana tengamos todos el derecho de usarla. Unidos podemos superar la crisis climática…”, escribió.

 

El Mayor General finalizó su llamado colocando, “¡No podemos cambiar el clima pero si nuestros hábitos de consumo energético… Ahorrar energía es vital en estos momentos!…”, reiteró.

 

Como consecuencia del fenómeno climatológico conocido como “El Niño”, el déficit de precipitaciones desde 2013 se ha acentuado ahora durante los primeros meses de 2016. En Venezuela, el 70% de la generación eléctrica proviene del agua, por lo que dicho fenómeno, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica. Hacer uso eficiente de la electricidad nos compete a todas y todos. Ahorremos energía.

 

(LaIguana.TV)