NOVEL-C.jpg

Este miércoles 10 de diciembre, durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, un joven activista irrumpió en la sala llevando en sus manos la bandera de México.

 

Su intervención duró pocos segundos, ya que de inmediato agentes de seguridad lo despacharon de la sala, sin que el incidente pasara a mayores.

 

Sin embargo, la toma de las breves palabras que el joven dirigió a la adolescente paquistaní Malala Yousafza, ganadora del premio, fue transmitida por varios medios de comunicación noruegos y actualmente le da la vuelta al mundo.

 

Se presume que el joven estaba acreditado como fotógrafo puesto que se encontraba con una cámara en el cuello, y la mancha roja que tenía la bandera mexicana en el medio es vista como un símbolo alegórico a la situación de violencia que sufre actualmente el país.

 

Posteriormente, las autoridades noruegas emitieron un comunicado breve, que reza lo siguiente: «Hemos tenido un incidente no deseado en relación con la entrega del premio, protagonizado por una persona que está bajo nuestra custodia. La situación está controlada y la policía está comprobando ahora las circunstancias relativas al caso».

 

(LaIguana.TV)

 

NOVEL-CC.jpg