ARREAZA-C.jpg

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, pidió en la Cumbre Iberoamericana que se celebra desde este lunes en México que cualquier estrategia de movilidad de talento que se estimule desde un acuerdo debe estar “muy bien regulado” con el fin de evitar “el robo de cerebros”.

 

“Queremos poner una alerta sobre la movilidad, porque la hemos sufrido. En Venezuela no solo sufrimos la fuga de cerebros (…), también sufrimos el robo de cerebros”, afirmó en la plenaria del encuentro que se efectúa bajo el lema “Educación, Cultura e Innovación”.

 

Arreaza quien participa en nombre del Gobierno Nacional, expresó que estos talentos que se fugan o son robados se forman en el extranjero “con divisas del pueblo venezolano, y luego se quedaron en el exterior”.

 

En ese sentido, solicitó que “cualquier estrategia de movilidad de estudiantes, de investigadores, de profesores” esté “muy bien regulada para que efectivamente vayan esos profesionales donde de verdad haya la necesidad y no se queden amparados en ese tipo de desarrollo de otros países en otras partes del mundo”.

 

(LaIguana.TV)