whein1.jpg

Las bandas falsificadoras de suplementos alimenticios y deportivos continúan haciendo de las suyas. La oficina de Contraloría e Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud decomisó cientos de productos y cerró supuestas plantas clandestinas de procesamiento de suplementos falsos, luego de recibir distintas denuncias de personas que compraron productos que no eran los certificados.

 

Los directivos no revelaron cuáles fueron los sitios que incurrieron en la trampa, pero confirmaron que algunos dueños de farmacias caen por no verificar el número de control sanitario de los suplementos. 

 

Explicaron que la tarea es ardua, pues su competencia no llega más allá de los decomisos. Recomiendan a todos los afectados realizar su denuncia ante cualquier delegación del CICPC y la misma Fiscalía, con el fin de que «estas bandas sean capturadas y presentadas ante la ley».

 

Hablan los que saben

 

Yesner Lavayen, propietario de Suplementosvenezuela.com y quien tiene más de 18 años de experiencia en nutrición deportiva, recomienda adquirir los productos en locales comerciales autorizados por las marcas o fabricas americanas. «Deben verificar si realmente esa proteína que desean comprar tiene los certificados de calidad internacionales, los cuales garantizan la inversión y la salud. Estén seguros que esas marcas muestren sus análisis. No se conformen solo cuando alardean ser la mejor y no demuestran al público sus análisis que avalen lo que predican. Muchas marcas lo publican por temor a que la gente conozca sus verdaderos ingredientes».

 

Otra sugerencia es que revisen las etiquetas, las cuales deberían contar con las garantías internacionales de higiene y buena manufactura. «Las auténticas no contienen esteroides ni químicos nocivos. Pueden ingresar el nombre de la marca en la siguiente dirección: http://www.nsf.org/certified-products-systems».

 

Whey protein

 

Yesner Lavayen, quien además es representante para Venezuela de las marcas Dymatize, Optimum y Muscletech, asegura que el whey protein es un macronutriente «muy importante y beneficioso para el sistema inmunológico, mental, físico y general. Es muy demandado por atletas de cualquier disciplina y el más requerido para pesistas, ancianos, fisicoculturistas o cualquier persona que asista al gimnasio para mantener un estilo de vida activo y saludable». Al consumir una falsificación pueden padecer de dolor de cabeza, gases, molestias estomacales y acné. El sabor es una mezcla de azúcar con harina de trigo.

 

(laverdad.com)