El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Larrazábal, se refirió este lunes a los supuestos inconvenientes que acarrearía concentrar la distribución de productos de la cesta básica en la red pública y aseguró que de concretarse esta medida se provocará más colas.

 

A juicio de Larrazábal, “…Concentrar la distribución en la red pública agravaría el problema, causaría mayores colas, incentivaría el bachaqueo, creando mayor sobreprecio, pondría en riesgo la inmensa cantidad de empleos formales de la red privada de distribución en el país que atiende a un poco más de 113 mil puntos de ventas e incentivaría la corrupción…”, expresó.

 

Condenó el hecho de que algunos voceros del Gobierno se han referido a la estatización de la red de distribución de alimentos, al respecto afirmó que,“…. La red de distribución privada es más eficiente que la de la red pública (…) La estatización agravaría la corrupción, porque el ente que controla sería el mismo que ejecuta la actividad…”, sentenció el presidente de Cavidea.

 

“Esa medida tampoco resuelve el problema de bachaqueo, por el contrario lo agrava”, subrayó en referencia a la concentración de la distribución hacia la red pública.

 

Detalló que a pesar de no haber sido convocados oficialmente a las mesas de trabajo de la Comisión Nacional de Economía Productiva, Cavidea de igual manera propone sus condiciones dejando ver sus verdaderas pretensiones, “…Permitir el acceso inmediato y suficiente a las divisas (…) reconocer la deuda con sus proveedores, definir mecanismos para el refinanciamiento de la deuda, (…) y permitir el acceso a mecanismos de pago para la compra de insumos y materia prima…”, señaló.

 

Larrazábal al ser consultado sobre las versiones que circularon el fin de semana sobre una medida de nacionalización a empresas Polar sostuvo que, “…Son rumores y no estamos aquí para elaborar con base a rumores, lo que sí es verdad es que no hay ninguna razón técnica, ni legal para producir la estatización o expropiación de ninguna de la industrias de alimentos que pertenecen a la cámara…” declaró en defensa del zar de la cerveza.

 

Sobre el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, respondió: “Lo único que les puedo decir es que lo vi esta mañana, está vivito y coleando…”, dijo Manuel Larrazábal.

manuel2.jpg

manuel1.jpg

 

(LaIguana.TV)