1voy1.jpg

José Gregorio Díaz Vera, señalado de ser uno de los implicados en la muerte del estudiante Eleazar Hernández, ocurrida dentro de la Universidad del Zulia (LUZ), en octubre de 2015, se entregó hace minutos en la sede de Polimaracaibo.

 

Durante su entrega aseguró a los medios “Soy inocente, yo no mate a Eleazar y hoy vengo a rendir cuentas a las autoridades, mi familia y yo hemos recibido muchas amenazas de muerte por parte del Sebin”, apuntó.

 

Informó que estará bajo la defensa del abogado Nilo Fernández, quien a su vez dijo que su cliente decidió entregarse en Polimaracaibo por ser un “órgano neutral”.

 

José Gregorio Díaz Vera, es estudiante del séptimo semestre de Educación Física en LUZ en el mismo núcleo humanístico donde fue asesinado el estudiante de derecho. se espera que pasadas 48 horas sea entregado ante el Ministerio Público.

 

En contexto:

 

El pasado 10 de noviembre, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que los implicados en la muerte del estudiante fueron incluidos en el sistema de alerta roja de la Interpol.

 

En este sentido los solicitados por las autoridades son Carlos David Palma Quintero, Yorman Enrique Barillas, y José Gregorio Díaz Vera, quien acaba de entregarse en la sede policial ubicada en La Vereda del Lago.

 

La muerte del estudiante ocurrió en  medio de una pelea en el núcleo humanístico de la Universidad del Zulia (LUZ) por  la presunta convocatoria a elecciones internas, lo que generó una disputa en la que estaban varios estudiantes.

 

En medio del altercado, Hernández habría recibido un fuerte impacto de un vidrio de una cartelera, objeto que le cortó la vena yugular.

 

De inmediato, el joven fue auxiliado y llevado al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde ingresó sin vida.

1ele1.jpg

1elle2.jpg

 

(NAD)