juicio1.jpg

La sobrina del premio Nobel de la Paz, Mpho Tutu, estuvo de visita en Venezuela para dar un discurso en una sesión especial de la Asamblea Nacional. Tutu expresó que “no se puede ver las diferencias como una amenzasa para el país, eso no es democracia”.

 

Afirmó que el juicio contra el lider político Leopoldo López fue “secreto y nada transparente”.

 

Tutu opinó que no se puede tener justicia a menos que exista justicia para todos “si hablamos de una sociedad justa, no podemos tener personas presas por hablar de su posición y hablar acerca de sus ideas. Si nosotros decimos que somos una sociedad que valora los derechos humanos, no podemos oprimir algunos solamente diciendo: bueno estamos haciendo esto”.

 

“Este es un país maravilloso, que solamente he podido ver un poco pero es bellísimo con gente que ama Venezuela. Como gente se deben respetar los unos a los otros, no constituye una amenaza para el país alguien en desacuerdo con nosotros, eso es una democracia Uno no puede ver las diferencias de opiniones como amenazas para el país” dijo.

 

La defensora de los derechos humanos manifestó que “solamente cuando nosotros luchamos por la libertad de todos los miembros de nuestra sociedad es que nosotros seremos verdaderamente libres. Cuando nosotros respetemos las voces de la oposición, de los pensamientos opuestos es que nosotros tendremos una democracia viva y saludable”.

1tuto.jpg

 

(Panorama)