music-c.jpg

Las posibilidades que ha abierto la tecnología para todos aquellos que somos sus usuarios es infinita; parece increíble que en tan poco tiempo el mundo digital y los dispositivos electrónicos que acompañan día a día nuestra vida hayan evolucionado de tal manera que ahora sean prácticamente indispensables para toda acción. Contar con un smartphone o algun gadget es tener una extensión de nuestro cuerpo y de la forma en que apreciamos el mundo, que ya pocas cosas podrían reemplazar; y es que con la llegada de las aplicaciones, y con la diversificación de éstas, absolutamente todos podemos cubrir necesidades académicas, de ocio, de salud, de comunicación, etcétera, en cualquier minuto.

Por ejemplo, aquellas personas que semana tras semanas, mes tras mes, estamos escuchando música y descubriendo nuevos artistas, nuevas bandas y datos que desconocíamos de los ya favoritos, hemos encontrado cobijo en Spotify, en Apple Music, en Shazam… pero todavía hay bastantes por descubrir y con las que saciar un espíritu melómano que cada vez crece más. La urgencia por tener más información y material ha aumentado exponencialmente, y mientras más específicos o sofisticados sean los servicios que se proporcionen para ella, mejor.

 

Así que, que a continuación, se enlistan algunas aplicaciones que bien puede completar el arsenal de contenido musical con que ya contamos en el teléfono celular.

 

Noom Pacific

 

Es un servicio de streaming muy amigable y hospitalario; cada lunes, te ofrece una lista con tracks meticulosamente seleccionados y enviados a tu cuenta. No hace falta siquiera que levantes un dedo, sólo es cuestión de ubicar tu sugerencia de la semana y poner play. Es gratis, simple y nunca decepciona.

 

Songza

 

Una aplicación que de acuerdo a tu humor decide los tracks a escuchar; con muchas opciones basadas en un sentimiento y en la hora del día, su audio de alta calidad llega hasta tus oídos. Incluso, hay listas curadas para cada actividad que tengamos por realizar.

 

Qello Concerts

 

Todos estamos ya acostumbrados a este tipo de streaming, pero el bonus que podemos encontrar en Qello Concerts es que su catálogo es un amplio repertorio de álbumes en directo y documentales que puedes ver con tan sólo un click. Pareciera que todo está reunido en su interfaz, y puedes tener acceso gratuito.

 

Pitchfork Spotify App

 

De por sí Spotify es mágico, ahora imagínalo con la recomendación de un editor Pitchfork. Originalmente cuando escuchábamos este nombre sabíamos que hacía referencia a un sitio web de reseñas y sugerencias sobre música independiente. Ahora la plataforma cuenta con este servicio que potencializa el goce del streaming con recomendaciones y playlists.

 
22Tracks

 

Éste es un servicio que, cada semana, comparte la visión de los mejores DJs en Amsterdam, Bruselas, Londres, y París retomando 22 nuevos títulos de 22 géneros diferentes. Es imposible que quieras cambiar de track con sus sugerencias pues hay para todos los gustos y son muy buenas propuestas.

Con todas estas aplicaciones sólo queda marcar como favoritas a esas páginas web que siempre estarán en el historial de nuestro buscador y a través de las cuales podemos hallar nuestras canciones favoritas o los playlists que mejor han entendido el carácter los usuarios.

 

(Culturacolectiva.com)