El Presidente de la República, Nicolás Maduro se refirió a la medida del aumento de la gasolina destacando que el diésel, es el combustible empleado para el transporte público y pensando en eso no la aumentó en esta oportunidad.

 

El mandatario notificó “el diesel que usan vehículos de transporte público, yo decidí dejarlo como está para que no haya problemas en el transporte publico” y a la vez agregó “no lo subí poco, lo subí de manera equilibrada, pensando en el pueblo en el transporte público“.

 

De igual manera, dijo “todos estos ingresos van a las misiones, el 30% a la Misión Transporte para apoyar las pensiones de los transportistas y las proveedurías, fortalecer la producción de los repuestos” y añadió “todos los recursos que son pagados con los nuevos precios de la gasolina, van para el fondo de las misiones, para la educación, para la salud“.

 

El mandatario comentó “el 30% está destinado para la Misión Transporte, para apoyar a camioneteros, moto taxistas, a mis colegas“y agregó “además fueron precios equilibrados, habían pasado mas de veinte años desde el ultimo aumento”.

 

El Presidente advirtió, que “según lo que dicen los economistas, sobre la estructura de costos, el componente gasolina es mínimo mínimo, por ejemplo, alguien que tenga una camioneta por puesto echa 100 litros de 91 o echa 100 litros de diesel, que no aumento, diariamente echará un tanque de cien y cuando se le monten 3 o 4 pasajeros, en una esquina, ya pagó“.

 

Y recordó que “todavía la gasolina venezolana es la más barata del mundo, y siempre tendrá una gasolina especial preferente, para el pueblo de Venezuela, antes estábamos pagando por echar y producir la gasolina”.

 

“Fue una decisión necesaria para buscar el equilibrio dinámico de la economía y en los precios. Eso es progresivo, era una necesidad y todavía el 70% de los carros del país pueden usar gasolina de 91 para que funcione el carro y el 30% de 95“, razonó Maduro.

 

Maduro explicó que esta medida “estaba ya estudiada y explicada desde hace un año, pero la pospuse por la tranquilidad del país, por que la derecha tenía guarimberos pagados para perturbar la paz”.

 

Para concluir el mandatario agradeció a los que entendieron las medidas tomadas,”ya que debe saber que todos los recursos que usted paga van para las pensiones de nuestros abuelitos, para que nuestros niños tengan todas sus condiciones para estudiar.”

tt.jpg

 

(n24)