#LoÚltimo
Esta es la otra empresa de famosas galletas que dice estar a un tilín de cerrar: sepa por qué
Febrero 27, 2016
La Iguana Google Plus

comegalleta1.jpg

Este viernes 26 de febrero la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Galletera Carabobo, Adriana Miotta, le solicitó al Ejecutivo nacional autorizar los dólares que hacen falta para importar trigo a Venezuela. De acuerdo a su versión, la empresa en la que actualmente trabaja estaría “a punto de paralizarse” pues “se está produciendo con los pocos kilos que quedan en la planta”.

 

“En estos momentos no se produce trigo en el país y es necesario que el gobierno le apruebe los dólares a empresas como Cargill Venezuela y Monaca, nuestros principales proveedores, para que puedan establecer su inventario”, señaló la líder sindical, acotando en este sentido que la compañía en cuestión solo tendría materia prima hasta marzo.

 

Miotta destacó que al menos 470 trabajadores se verán afectados debido al cierre. Galletera Carabobo, según dijo, ha tenido inconvenientes para abastecerse de azúcar y de bicarbonato de sodio. Dichos productos estarían siendo regulados por el gobierno y controlados por el Cicpc.

 

“La galletera es una de las principales consumidoras de harina. Sabemos que no producimos un producto de la cesta básica alimentaria, pero las familias lo incluyen para las meriendas de los niños”, enfatizó.

 

Recordemos que recientemente la empresa Mondelez, productora de galletas Oreo en Venezuela, había puesto en veremos la operatividad y producción de sus plantas. No obstante, días después, las famosas “cookies” regresaron a los anaqueles a precios duplicados. ¿Será esta la misma estrategia empleada por Galletera Carabobo, es decir, generación de ansiedad y de falsas expectativas, para luego aumentar sus precios y duplicar sus ventas?

 

(LaIguana.TV)