PODER-POPULAR-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este viernes que el 15 de diciembre de cada año será el Día del Poder Popular Constituyente, en homenaje a la Constitución Bolivariana de Venezuela.

 

“El próximo lunes se cumplen 15 años de la Constitución, la hija del pueblo impulsada por el proceso popular constituyente y, por eso, he decidido decretar esa fecha de cada año a partir de éste como el Día del Poder Popular Constituyente, en homenaje a la Constitución Bolivariana de Venezuela”, dijo desde el Palacio de Miraflores, durante el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas.

 

En este sentido, instó nuevamente al pueblo venezolano a salir a la calle el 15 de diciembre, para celebrar la aprobación de la Constitución luego de 15 años. “En donde está Venezuela, una nación libre, soberana e independiente, con rumbo claro, al socialismo”, destacó.

 

Por otra parte, precisó que en los próximos días convocará a una reunión de todos los consejos presidenciales, a fin de revisar métodos de trabajo, formas de organización, para dejar los elementos claves de la agenda de trabajo 2015 de la ofensiva socialista.

 

Resaltó que la principal batalla que hay que combatir es a la oligarquía en el campo económico y las amenazas del imperialismo. “Lo primero que se siente es indignación, nadie en este mundo puede venir a dictar pautas a Venezuela, ese tiempo se acabó, nosotros no podemos permitírselo, Venezuela es un pueblo de dignidad e historia, Venezuela es nuestra Patria nuestra niña querida”, sentenció.

 

Durante su alocución rechazó las declaraciones de la Mesa de la Unidad (MUD) quienes apoyan las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos. “Pidiendo más sanciones, que los Estados Unidos vengan aquí a gobernar será, apropiarse de nuestro país, uno lo que siente es repugnancia y dice sin lugar a duda que en Venezuela no hay dos ni tres polos, hay dos el de la dignidad que representa nuestro pueblo bolivariano y el de la indignidad de la contrapatria que están arrodillados”, enfatizó.

 

Maduro destacó que los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular deben ser del pueblo para defender la dignidad y la independencia del país. “Para construir conciencia de la batalla que estamos dando por el derecho a existir y a vivir de una Patria que es la venezolana”, acotó.

 

Finalmente, calificó de triste el papel que juega el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre todo para el pueblo estadounidense. “¿Para qué está en el poder?”, se preguntó.

 

(CO)