ECUADOR-Y-VENEZUELA-C.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador rechazó categóricamente la decisión de EE.UU. de imponer sanciones a algunos funcionarios del Gobierno de Venezuela. 

 

A continuación el texto del Comunicado:

 

Comunicado

 

El Gobierno de la República del Ecuador manifiesta su más enérgico rechazo a la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios del Gobierno Bolivariano de Venezuela mediante la promoción de la llamada Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela de 2014.

 

La referida Ley constituye un intento desestabilizador contra el legítimo Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Llama la atención que los argumentos de respaldo para pretender que se apliquen sanciones a dignatarios y ciudadanos venezolanos, no posean un sustento sólido en hechos vinculados a violaciones de Derechos Humanos; sino en información que proviene de organizaciones que se ha comprobado que son financiadas por quienes tienen tendencias contrarias a los regímenes progresistas de la región.

 

El Gobierno del Ecuador aclara que no pasará por alto la intención de que, desde fuera de la región, se promuevan acciones de desestabilización, tendientes a provocar cambios de Gobierno y de régimen político, similares a las acaecidas recientemente en el norte de África y en Medio Oriente.

 

El Gobierno de la República del Ecuador expresa su total respaldo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela; y, que toda agresión hacia la República Bolivariana de Venezuela merecerá su más profundo rechazo.

 

Diciembre 12, 2014.

 

(La Radio del Sur)