cuadro-perro-s.jpg

La empresa de telefonía celular, televisión satelital e internet, Movistar, respalda la solicitud de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicación (Casetel) de ajustar los planes y servicios que «que correspondan con la inflación registrada en el país y reportada por el Banco Central de Venezuela».

 

En nota de prensa, el vicepresidente de Planificación Estratégica y Regulatorio de Movistar, Renán Leal, afirmó que las operadoras de telefonía móvil en el país tienen “las tarifas más bajas del mundo y el ajuste es fundamental para garantizar la continuidad de los servicios”.

 

Asimismo, agregó que «en 2014, con una inflación de 68% solo pudimos incrementar 25% nuestros precios y en 2015, con una inflación de 180,9% sólo pudimos aumentar 35%».

 

Leal indicó que “un plan promedio de Movistar para mantener a sus clientes comunicados un mes cuesta 476 bolívares. Al hacer una comparación con otros países de Latinoamérica, el valor promedio de los planes móviles de la región es 4 veces mayor al de Venezuela».

 

Destacó que desde la empresa se encuentran haciendo todo lo posible para optimizar los recurso que tienen disponibles y evitar el colapso de sus redes.

 

Finalmente, en la nota de prensa Movistar asegura que pese a la “gran preocupación, también existe un optimismo para lograr que se tomen acciones ante la crisis de la industria (…) Seguiremos comprometidos con todo el país, trabajando de la mano con el regulador y distintas instituciones para continuar conectando a más y más venezolanos”.

 

(LaIguana.TV)