tvs-c.jpg

Otro funcionario internacional que no se quedó callado sobre el atropello policial vivido por el expresidente de Brasil, Lula da Silva, este viernes, fue el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, quien definió al brasileño como “víctima de un linchamiento mediático”.

 

La Policía Federal del vecino país allanó varias residencias del exmandatario, incluyendo el Instituto Lula, y la residencia de su hijo, buscando nexos con el escándalo de corrupción en Petrobras, pero la búsqueda sorpresiva y poco oficial fue infructífera para los sabuesos.

 

Lula alegó que la Policía no tenía razón para conducirlo hasta una comisaría, porque nunca se negó a comparecer ante cualquier autoridad para dar explicaciones y dijo que la actitud de la Fiscalía tenía una clara motivación política.

 

La Unasur solicitó a través de su cuenta oficial en Twitter, “garantías del debido proceso para el expresidente particularmente en lo referente a la reserva del sumario y la intimidad en la defensa”.

 

(LaIguana.TV)