marcha1512142.jpg

Este lunes Venezuela celebrará por primera vez el Día del Poder Popular Constituyente, luego que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunciara tal decreto a propósito de conmemorarse, ese día, la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El pueblo venezolano, celebrará en esta oportunidad, con una movilización que partirá desde cuatro puntos de la ciudad capital y se concentrará en la Avenida Bolívar de Caracas, donde el presidente Maduro ofrecerá un discurso.

 

Los puntos de concentración serán el Parque del Oeste Alí Primera, ubicado en Catia, donde se concentrará la juventud revolucionaria; el edificio La Previsora en Plaza Venezuela, donde se congregarán los trabajadores socialistas; el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Nueva Granada, donde se reunirán los campesinos y la Plaza Capuchinos, en San Martín, donde se congregarán las mujeres revolucionarias.

 

El 15 de diciembre de 1999, la Carta Magna fue aprobada por mandato del pueblo en ejercicio de su Poder Constituyente con 3 millones 301 mil 475 votos a favor del Sí, equivalente al 71,78% del electorado.

 

Con la aprobación de este texto fundamental, Chávez cumplió la promesa de refundar la República sobre la necesidad de sustituir un ordenamiento jurídico que para el momento estaba alejado de la realidad del país.

 

(AVN)