mcm.jpg

La exdiputada y coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, visitó el estado Falcón este jueves y expresó que para la renuncia del Presidente de la República se necesita que la gente esté en la calle.

 

“La fuerza que se necesita para lograr la renuncia de Nicolás Maduro es esta: la gente en la calle. Ya los ciudadanos hablamos el 6 de diciembre, lo dijimos contundentemente: el régimen se tiene que ir. Por eso, aquí no hace falta recoger ninguna firma. Aquí solo falta una firma: la de Nicolás Maduro. Es entonces la fuerza ciudadana la que debemos activar”, dijo.

 

Aseveró que luego de lograr la renuncia del Jefe de Estado, el país vivirá un gobierno de unión nacional que represente a políticos, gremios y asociaciones.

 

Destacó que con ese “gobierno” se podrán liberar a todos los presos políticos. “Sería, entonces la creación de un nuevo pacto social, un pacto social coherente”, manifestó.

 

A su juicio, Machado insistió que el país se encuentra en una crisis humanitaria y cambiará con la renuncia de Maduro. “Desde aquí, mi mensaje es de mucha fuerza. Nos ha tocado pasar de todo, hoy estamos en una crisis humanitaria, pero esto va a cambiar muy pronto. Esta no es Venezuela”

 

Por su parte, el coordinador de VV en Falcón, Iván Freites, aseveró que una falla en la Planta Centro en Morón, ubicada en el estado Carabobo, fue la causante del apagón en varios sectores de la entidad falconiana.

 

“En Carabobo se encuentran las mayores plantas eléctricas y termoeléctricas que se han construido en los últimos tiempos. ¿Por qué entonces una falla en Carabobo repercute en Falcón?. En la construcción de la Planta Josefa Camejo – en Los Taques – se gastaron más de 600 millones de dólares. Hoy la planta está paralizada y no sabemos qué hicieron con ese dinero”, expresó.

 

En este sentido, Freites insinuó que las refinerías de Amuay y Cardón del Complejo Refinador de Paraguaná, se encuentran en estado intenso de emergencia, “más que cuando la Tragedia de Amuay”.

 

(LaIguana.TV)