cuadro-apatia.jpg

Dejar de fumar, empezar la dieta, retomar ese proyecto que dejamos a medias, … estos y tantos otros planes son los que nos solemos proponer pero, a la hora de la verdad, muchos de nosotros los abandonamos las primeras semanas o incluso durante los primeros días.

 

¿Por qué tendemos a abandonar, temporal o definitivamente, las metas que nos proponemos alcanzar?

 

El cambio repentino suele ser muy grande y nos desanimamos por el gran esfuerzo que realizamos. Por eso debemos empezar poco a poco.

 

¿En qué consiste el método Kaizen o regla del minuto?

 

La clave consiste en ejecutar una determina tarea cada día a la misma hora durante un minuto. ¿Un minuto? Sí, tan solo hacen falta 60 segundos, cualquiera pueda disponer de este tiempo al día, así que podrás dejar la pereza a un lado y ponerte manos a la obra, antes de que te des cuenta, habrás terminado.

 

Saber que vas a hacerlo te generará una gran satisfacción y alegría ya que todos podemos hacer ejercicio, yoga, saltar a la comba, leer en un idioma extranjero o casi lo que sea durante 60 segundos seguidos.

 

Ahí radica precisamente el secreto de su éxito, aplacando tu voz interior que antes te decía que no podrías conseguirlo y dejando de lado el sentimiento de culpa y la impotencia nos hará alcanzar resultados impresionantes.

 

Una vez seguro y motivado, podrás aumentar de 1 a 5 minutos y así sucesivamente. En poco tiempo, y casi sin darte cuenta, ¡habrás logrado un progreso espectacular!

 

¿De dónde viene el método Kaizen?

 

La palabra «Kaizen» en japonés se compone originalmente de otras dos palabras «kai» = cambio y «zen» = sabiduría. Masaaki Imai es el responsable de esta “filosofía de vida”, tal y como él mismo la describe y cree que puede ser utilizada eficazmente tanto en la vida privada como en los negocios.

 

(Genial)