MADUROO-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la puesta en marcha de un “redespegue productivo”, en lo que será el primer trimestre del 2015. El anuncio realizado el pasado lunes en la concentración en contra de las sanciones a Venezuela por parte de los EE.UU., en Caracas, permitió vislumbrar, en palabras del Presidente, lo que será su papel en el ámbito económico.

 

“En el primer trimestre del año voy a delegar toda la agenda política, de gobierno y social para concentrarme las 24 horas del día en el tema de ganar la batalla económica para la prosperidad y felicidad de nuestro pueblo”, anunció.

 

Aunque no propició detalles de las medidas a tomar este próximo año, el Primer Mandatario definió lo que serán un serie de ajustes necesarios, eso sí, sin detrimento “del empleo, el salario y las misiones sociales”.

 

Un día antes, el Primer Mandatario anunció en primicia en el programa José Vicente Hoy, la instalación de lo que será un Estado Mayor de Guerra Económica, con él al frente. Así como señaló que, aunque no hay premura en la colocación del aumento de la gasolina, las “fórmulas y los tiempos en la adecuación de los precios de los hidrocarburos” están dadas.

 

Otro tanto del enfoque que se presume mantendrá ocupado al Presidente de la República desde inicios del año entrante tiene que ver con el reajuste y evaluación de los organismos encargados de las divisas como Cencoex, anuncio que dio también en el programa del periodista José Vicente Rangel.

 

(LaIguana.TV)