cuadro-locura.jpg

Tras la muy anunciada presentación del libro, “Preso, pero libre” del activista de la ultraderecha en Venezuela, Leopoldo López, ésta se llevó a cabo el pasado martes en el palacio de Gobierno de Madrid, con la asistencia de importantes figuras contrarias al Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

 

Lilia Tintori esposa del convicto, representantes del Gobierno español como la vicepresidenta Soraya Sáenz, el dirigente político Pedro Sánchez, el expresidente de España Felipe González y el escritor Mario Vargas Llosa, fueron algunas de las figuras presentes.

 

“Esa cara no es la de Leopoldo, sino la cara de un venezolano. Todos nosotros estamos presos con Leopoldo”, fueron en parte las palabras de la hasta ahora mánager de Leopoldo, su esposa, Lilian Tintori.

 

La aparente oda a quien está condenado a poco más de 13 años de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones que de 2014 -que dejaron como saldo alrededor de 43 muertos y cuantiosos daños materiales en instituciones de Gobierno-, se vio a todas luces la noche del martes.

 

Las palabras del reconocido archienemigo de la Revolución bolivariana, Mario Vargas Llosa, encienden aún más la polémica celebración: “un héroe de nuestro tiempo, un héroe civil, ‘un hombre de paz’ (sobre todo) y un idealista”.

 

¿Un héroe impuesto y prefabricado por inyección de dinero e influencias extranjeras? ¿Es Leopoldo López una bandera de la más rancia ultraderecha representada este martes en Madrid? Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)