sunde1.jpg

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en cumplimiento de sus competencias como ente rector en materia de costos, ganancias y precios inició un despliegue nacional de inspecciones y fiscalizaciones para verificar las estructuras de costos de las universidades privadas.

 

La medida corresponde a atender las denuncias recibidas por el ente regulador de precios en cuanto al incremento de la matrícula, en virtud de proteger los derechos socioeconómicos de las y los estudiantes.

“Hemos recibido 114 denuncias de sujetos de aplicación. Por lo que iniciamos 51 procedimientos para determinar el cumplimiento o no de la normativa legal”, detalló.

 

El Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre es la institución con mayor número de denuncias, seguido por el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, El Iutirla, Universidad Yacambú, Instituto de Capacitación Técnica Keis, Instituto Universitario de Tecnología de Administración, Instituto Universitario José María Carreño, Universidad Santa María, Instituto Universitario Tecnológico de Administración Industrial (Iuta), Nuevas Profesiones, la Ucab y Uts de la ciudad de Valencia, enumeró.

 

Los estados Carabobo y Miranda encabezan la lista de denuncias con 42 y 31 Instituciones de Educación Universitaria privados, respectivamente.

 

Nuestros canales previstos para atender cualquier violación a los derechos socio económicos (0800-LOJUSTO, @sundde_ve y Atención al Ciudadano) también registran información de universidades en las regiones del país, por lo que las inspecciones para revisar estructuras de costos son a nivel nacional, sentenció el superintendente nacional Contreras.

 

(Nota de Prensa)