sexodiverso1612142.jpg

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, designó este martes a tres diputados para que atendieran a la comunidad sexodiversa, que está esperando respuestas sobre el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario y quiere conocer cómo va el caso del homicidio de Giniveth Soto, activista por los derechos de la también llamada comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales).

 

Los parlamentarios Modesto Ruíz, Dinorah Figuera y Eduardo Piñate son los que recibirán a este grupo organizado, para dar explicaciones sobre el instrumento legal, que fue consignado el pasado 31 de enero y contó con el aval de más de 20 mil firmas recabadas en todo el país, más de las rúbricas necesarias para su consideración de un proyecto desde el parlamento.

 

Vale mencionar que muchos países del mundo ya han dado un paso al frente en el tema del matrimonio igualitario, ahora le toca decidir a Venezuela. La intención es que se pueda brindar protección a los ciudadanos, sin discriminación alguna por razones de orientación sexual o identidad de género.

 

Por otra parte, la comunidad GLBTI evaluará desde el seno del parlamento cómo van las investigaciones respecto al caso de Soto, quien perdió la vida de manera violenta en Caracas.  El Ministerio Público (MP) designó a los fiscales 48 Nacional Víctor Hugo Barreto, y cuarto del Área Metropolitana de Caracas, Sussan Ferreira, para sustanciar el caso, según informó la Fiscalía, a través de su cuenta en Twitter.

 

(LaIguana.TV)