cuerdanariz1.jpg

Este domingo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó que hay cuatro personas privadas de libertad por el caso de la ejecución de mineros en Tumeremo, estado Bolívar.

 

Así lo dijo en el programa “Diálogo Con…”, conducido por Carlos Croes y transmitido por Televen. Allí, la fiscal confirmó los nombres de los detenidos: “Luis Tomás Rivera Malavé, Rosa Zoraida Gil Salazar, Manuel Alejandro Balaguera Pérez y Carlos Alfonso Balaguera Hernández”, informó.

 

“La mujer ya fue imputada por el MP por cómplice necesario en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles y además legitimación de capitales, presuntamente ella estuvo en el sitio en el momento que se ejecutaron las personas”, expresó la fiscal sobre Gil Salazar.

 

“Un hombre fue imputado por el delito de legitimación de capitales y asociación para delinquir y los otros dos serán presentados porque ellos no participaron en el evento pero colaboraron presuntamente”, aclaró.

 

Además, Ortega Díaz afirmó que la Fiscalía le entregó los restos a los familiares y destacó la plena identificación de prácticamente todos los cuerpos, “ya llevamos 16 y queda por identificar uno solo”, expresó.

 

La Fiscal aprovechó para señalar que Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alías “El Topo” tiene una orden de captura en su contra por ser presuntamente el responsable de la masacre, y aseguró que los cuerpos de seguridad lograrán aprehenderlo para que responda por sus crímenes.

 

(LaIguana.TV)